Solidarité des camarades français (1936)

by

Publié dans Frente popular du 22 août 1936

 

frente-popular-1936-page.jpg

SOLIDARIDAD DE LOS CAMARADAS FRANCESES

PARA APOYAR LA CAUSA DE ESPAÑA DEMOCRATICA SE HA FUNDADO EN PARIS LA AGENCIA TELEGRAFICA S.O.
Un grupo de escritores, periodistas, hombres de ciencia y en general trabajadores intelectuales antifascistas, acaba de crear en Francia la Agencia Telegráfica Sud-Ouest. Esta Agencia pública, bajo los auspicios de nuestros buenos amigos Jean Cassou, Jean-Richar Bloch y Ulrich, que estuvieron muy recientemente entre nosotros, un boletín muy inteligentemente redactado, que tiene por objeto suministrar a toda la Prensa noticias fidedignas debidamente aprobadas sobre los episodios y bases de la guerra civil en España.

Entre los fundadores de la Agencia figuran, además de los mencionados, el profesor Langevin, el presidente de la Internacional Socialista De Brouckére, y el diputado socialista Jean Zyromski.

Tenemos a la vista los tres primeros números del boletín editado por Sud-Ouest, llegados por avión. Están perfectamente redactados, con una gran sobriedad y un afán manifiesto de dar noticias verídicas y controladas, características que han de hacer muy eficaz su acción en la Prensa francesa. Ya ningún periódico podrá alegar defectos de información para continuar sembrando bulos acerca de la sublevación fascista y de la heroica lucha que nuestro peublo ha empeñado para sofocarla.

La obra de nuestros camaradas franceses merece no solamente el aplauso, sino el apoyo que facilite la interesante labor que acaban de emprender.

frente-popular-1936.jpg

Publicités

Étiquettes :

Une Réponse to “Solidarité des camarades français (1936)”

  1. cattaneo Says:

    Bonjour,

    Dans l’article « solidarité des camarades francais » publié dans Frente Popular du 22 aout 1936, je lis « Jean-Richar Bloch y Ulrich ».

    Je cherche à savoir si Jean Richard Bloch se faisait bien appeler « Ulrich ».

    Pouvez vous me le confirmer svp?

    Sinon que viendrait faire le nom « ulrich » dans ce texte?

    nb: je fais des recherches d’histoire sociale pour l’université paris 1

    Cordialement

    J'aime

Les commentaires sont fermés.


%d blogueurs aiment cette page :