Llamado a la reunión nacional de Tours

by

Merci à Claudio pour la traduction.

No es el momento de la renuncia!

El 06 de noviembre, en Tours, se han reunido los delegados designados y observadores de las 25 Asambleas Generales Interprofesionales (AG) de lucha, intersindicales abiertas a personas no inscritas en sindicatos, colectivo o coordinadora intersectoriales, etc… de Laval, Le Havre, Angers, Béziers, Saint Etienne, Roanne, Chambery, Nantes, Angouleme, Cognac, Bayona, Chinon, Nimes, Tours, Saint Denis, Rouen, Champigny, París-Este, Centro de París, Paris Ve/XIIIe, Paris XXe, Vannes, Lille, Grenoble y  Nancy (sin olvidar a ciudades como: Aubenas, Agen, Brest, Rennes, Montpellier y Sarlat).

Los trabajadores del sector público y privado, desempleados, jubilados, estudiantes segundarios y universitarios se han movilizado masivamente por la huelga, la manifestación y bloqueando la acción de la suspensión de la reforma de las pensiones, con el apoyo de la mayoría de la población. No obstante, el poder ha respondido con desprecio, desinformación, represión, la violación del derecho a la huelga, y la decisión de usar la fuerza.

La lucha contra la reforma de pensiones se produce en un momento crucial. Mientras que el Gobierno y la mayoría de los medios de comunicación nos anuncian desde semanas el final de la movilización, se realizan algunas acciones de bloqueo y solidaridad en todo el país y las manifestaciones son aún masivas.

Proponemos que aquella ley debe  derogarse. Y rechazamos al entierro del movimiento después del voto de la ley.

La estrategia de la Comisión intersindical fue un fracaso para los obreros. Sin embargo, hoy no es momento de la resignación: nos comprometemos a continuar la lucha.

En muchas comunidades, los luchadores, los miembros del sindicato, y los obreros pertenecientes a distintas organizaciones, incluyendo a los trabajadores no sindicalizados, han encontrado en las Asambleas Generales y el acto colectivo, el lugar para informar, apoyar a los sectores en lucha, extender una nueva huelga, organizar el sabotaje. Queremos que esta dinámica de auto-organización y acción conjunta sea persistente, amplia y coordinada.

Este movimiento pertenece a una perspectiva más amplia para dfrenar la política del gobierno y la patronal, que están preparando nuevos ataques, especialmente al seguro de sanidad. Permanecemos convencidos de que la única herramienta para ganar contra el gobierno es el sabotaje de la economía y la huelga general.

Llamamos a constituir un frente unido contra la represión que afecta más brutalmente, a quienes participan en movimientos sociales.

Informamos que, llevaremos a cabo una reunión nacional para comenzar a discutir entre nosotros, para coordinar y realizar acciones conjuntas. Sugerimos a los luchadores, a reunirse en la  Asamblea General siempre que exista en su localidad.

Hacemos un llamado, a todas las Asambleas Generales interprofesionales, Asambleas Generales de lucha, intersindicales que han extendido la participación de los no sindicalizados etc., Para asistir a la próxima reunión nacional, a realizarse, en Nantes el Sábado, 27 de noviembre del 2010, con el mandato de enviar delegados.

Sugerimos a los sindicatos, a enviar observadores para al encuentro.

Finalmente, apuntamos a las siguientes acciones, viniendo a reforzar reforzando las acciones de clase, desarrolladas diariamente:

–                    Una acción simbólica, el 11 de noviembre a las 11 de la mañana, a favor de la derogación del proyecto de ley y en homenaje a los muertos en el trabajo antes de su jubilación;

–                    Un día de acción de bloqueo económico, el 15 de noviembre, para el cual llamamos a la solidaridad nternacional;

–                    Una acción simbólica ,que consiste en quemar el texto de ley el día de su promulgación.

Publicités

%d blogueurs aiment cette page :