1936-08 Moción de la minoría bordiguista

Parecido en Bilan, n°36 (octubre-noviembre de 1936), revista de los comunistas italianos en exilio de la fracción de A. Bordiga (página “documentos de la minoría”). Estos militantes integraron la Columna Lénine del POUM y combatieron sobre el frente de Aragón. El de ellos, Mario De Leone, se muere de un infarto en Barcelona el 5 de noviembre de 1936.[en francés aquí]

Barcelone, 23 agosto 1936

Los camaradas de la Fracción Italiana de la Izquierda Comunista se han alistado en las filas de la milicia obrera para apoyar al proletariado español en la grandiosa lucha contra la burguesía. Estamos, a su lado y preparados para todos los sacrificios, por el triunfo de la revolución.

Durante largos años, de militancia, de lucha y de exilio, hemos vivido una doble experiencia: la de la reacción fascista, que puso al proletariado italiano en una situación desesperada y la de la degeneración del Partido Comunista, que crucificó ideológicamente a las masas. Y, sin embargo, el problema de la Revolución sólo podrá resolverse si las masas logran, escapando a la influencia de la 2ª y 3ª Internacionales, construir su verdadero partido. Aquel que sea capaz de conducirla a la victoria.

Tenemos confianza en el desarrollo de los acontecimientos actuales y creemos que su dinamismo creará en España y en otras partes el Partido de la revolución. La vanguardia que existe en el seno del POUM tiene ante sí una gran tarea y una enorme responsabilidad.

Vamos al frente de batalla en la Columna Internacional de las milicias del POUM, empujados por un ideal político común a los heroicos y magníficos obreros españoles: el ideal de combatir hasta el último de nosotros, no para salvar a la burguesía hecha trizas sino para arrancar las raíces de cualquier forma de poder burgués y para que triunfe la revolución proletaria.

Para que todos nuestros esfuerzos no sean vanos, la vanguardia revolucionaria del POUM tiene que vencer las últimas vacilaciones y entrar resueltamente en el camino del Octubre español. Hoy tiene que escoger entre el apoyo directo o involuntario a la burguesía a la alianza con los obreros revolucionarios del mundo entero.

El destino de la masa obrera del mundo dependerá del carácter dado a la asociación política en la actual conflagración social en España.

¡ Viva la milicia obrera!

¡ Viva la revolución!

Publicités

2 Réponses to “1936-08 Moción de la minoría bordiguista”

  1. david ocon Says:

    Estimados compñeros les escribo por que tengo interes en tener contacto con ustedes para desarrollar relaciones fraternales desde Nicaragua, espero su comunicacion a mi correo lectronico.

    J'aime

    • lucien Says:

      OK, te veo en facebook. Te recuerdo que la Bataille socialiste no es un grupo político, sino un equipo plural. Su expresión colectiva está prácticamente limitada a las actividades del sitio.
      Tenemos dos mailes (arriba a la derecha de la primera pagina del sitio). Los correos que no son en frances son menos entendidos (y es dificil de responder).

      J'aime

Laisser un commentaire

Choisissez une méthode de connexion pour poster votre commentaire:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s


%d blogueurs aiment cette page :