2004-02 En la defensa del secularismo: La religión debe ser empujado [Majedi]

Un discurso pronunciado por Azar Majedi en la reunión de 5 de febrero en Francia.

Estoy encantado de ser testigo del crecimiento de un movimiento secular activo, para ver que el secularismo está ganando impulso y se separarse de su posición silenciosa y marginal en la sociedad. Necesitamos un otra fuerza fuerte y formidable como la revolución francesa para hacer retroceder a la religión en la esfera privada que le corresponde legítimamente. La religión y los movimientos religiosos han ganado demasiado poder e influencia en las últimas décadas. El Islamismo político ha ganado el poder político en algunos países importantes. La religión ha encontrado una posición influyente en la gestión de los así-llamados países del bloque oriental. La derecha ideológica ha ganado la partida después de la caída de la Unión Soviética, y como resultado de estos desarrollos el concepto racista del relativismo cultural ha sido inventado, un concepto lo cual defiende las violaciónes de los derechos de las mujeres y derechos de los niños, y la universalidad de los derechos humanos. Como resultado, hemos sido testigos de la creación de una mayoría silenciosa que no se atreven a cuestionar estas violaciónes claras de los derechos humanos por miedo a ser marcado racista o no-libertario. Pero los tiempos están cambiando. La mayoría de los amantes de la libertad se está moviendo y comenzando a ser verbal y pelos en la lengua; el movimiento laicista está empujando hacia adelante, y el movimiento de los derechos de las mujeres está llegando a un primer plano. Es hora de parar las incursiones hechas por los grupos religiosos y empujarlos de vuelta a los márgenes de la sociedad. La religión debe ser un asunto privado y dejar de inmiscuirse en el estado, con la legislación y la educación.
Estoy hablando aquí como activista veterano de los derechos de las mujeres, como un activista político que ha defendido la libertad y la igualdad, y ha luchado contra una dictadura religiosa es decir, la República Islámica de Irán. Estoy hablando aquí como la víctima de primera mano de la supresión y la tiranía religiosa. Estoy hablando aquí como la víctima de primera mano del Islam político.
Cuánto más evidencia necesitamos estar convencidos de que la intromisión de la religión en el Estado y en la educación sólo va a crear la desigualdad, la opresión y la brutalidad. No voy tan lejos como la época de la Edad Media en Europa. Mira el Medio Oriente y todos aquellos países donde de un modo u otro el Islam tiene la mano superior – la República Islámica de Irán, el Talibán, Arabia Saudita, Argelia, Nigeria y por nombrar algunos ejemplos. Mira lo que está sucediendo en Irak en este momento, con los islamistas llegando a un posición prominente; la ley Sharía está a punto de convertirse en la ley en el país. Incluso en las comunidades islámicas en el mundo occidental, los gobiernos han dejado la religión para gobernar en las comunidades sin disminución. Las mujeres están siendo oprimidos, los niños están siendo privados, y en particular la situación de las niñas es terrible. ¿Cuántos casos de los crímenes de honor son suficientes para decir ‘basta’ a la religión? ¿Cuántos golpes y los arrestos domiciliarios reales de las niñas serán necesarios para que podamos decir basta? ¿Cuánto tiempo y en qué medida debe ser privado de niñas la igualdad de las oportunidades, la igualdad de acceso a una vida alegre y feliz para nosotros para poner un alto en la intromisión de la religión con la vida de los niños, y los derechos de las mujeres? Somos deber obligado de defender a las mujeres y los niños de la dominación de la religión, de la influencia de la religión y de una jerarquía mafiosa – los mulás, o los así-llamados líderes religiosos de la comunidad, que lucran de esta situación.

En esta breve declaración que estoy haciendo hoy aquí, me gustaría decir que la legislación propuesta en Francia que prohíbe los símbolos religiosos ostensibles en las escuelas y las instituciones del Estado es esencial y un importante paso adelante en la defensa del secularismo y de las mujeres y de los derechos de los niños, pero no es suficiente. Tenemos que ir más allá. Hay otros temas de la agenda. Una cuestión muy importante es la de prohibir el uso del velo de las niñas menores de edad legal. El uso del velo de los niños es una violación tajante de sus derechos.

« … poniendo el velo sobre las cabezas de las niñas y los adolescentes que no han alcanzado la mayoría de la edad legal debería estar prohibido en la ley », declaran Mansoor Hekmat en su disertación en la defensa de la prohibición del velo para los niñas en el año de 1997, « porque es la imposición de una cierta ropa en el niño por los seguidores de una cierta secta religiosa. Se da la circunstancia de que la defensa de los derechos civiles de los niños y los derechos de los niños a elegir (no un absoluto en sí mismo) exigen que esta imposición puede prevenir legalmente. El niño no tiene la religión, la tradición y los prejuicios. Ella no se ha unido a ninguna secta religiosa. Ella es un nuevo ser humano que, por accidente, y irrespectivo de su voluntad ha nacido en una familia con la religión, la tradición y los prejuicios específicos. De hecho, es la tarea de la sociedad para neutralizar los efectos negativos de esta lotería ciega. La sociedad es deber obligado de proporcionar las condiciones de vida justas y equitativas para los niños, su crecimiento y desarrollo, y su participación activa en la vida social. Cualquiera que debería tratar de bloquear la vida social normal de un niño, exactamente igual que aquellos que quieren violar físicamente a un niño de acuerdo a su propia cultura, religión, o los complejos personales o colectivos, debe ser confrontado con la firme barrera de la ley y la reacción grave de la sociedad. Ningún niña de nueve años decide casarse, ser mutilado sexualmente, servir como la criada de casa y cocinar para los miembros masculinos de la familia, y ser privado de ejercicio, la educación, y el juego. El niño crecen en la familia y en la sociedad de acuerdo con las costumbres, las tradiciones y los reglamentos establecidos, y automáticamente se aprende a aceptar estas ideas y costumbres como las normas de la vida. Para hablar de la opción del velo islámico por el niña a sí misma es una broma ridícula. Cualquier persona que presenta el mecanismo del uso del velo de una niña de la edad del jardín de la infancia como su propia « elección democrática », ya sea que viene del espacio exterior, o es un hipócrita que no merece participar en la discusión sobre los derechos de los niños y la lucha contra la discriminación. La condición para la defensa de cualquier forma de la libertad del niño para experimentar la vida, la condición para defender los derechos de los niños para elegir, es, primero y ante todo, para prevenir estos imposición automática y común. »

Un otra cuestión importante es la prohibición de las escuelas religiosas. Pasando de la nueva la legislación propuesta sólo sería un intento a medias en la defensa del secularismo, si anunciamos a los padres y las comunidades religiosas que, si no te gusta esta legislación a continuación, enviar a sus hijos a las escuelas religiosas. Esto va en contra de la esencia de la creación de una sociedad secular, y la creación de la igualdad de las oportunidades para todos los niños. De esta manera, estamos alentando el crecimiento de las escuelas religiosas, la ampliación de la guetización de los guetos ya existentes, la discriminación contra los niños nacidos en las familias religiosas, privando a estos niños, especialmente las niñas de la igualdad de los derechos. Esto es como decir al diablo con usted; sólo salvaguardamos la sección secular de la sociedad. La nueva legislación sólo sería efectivo en sus objetivos si las escuelas religiosas están prohibidas por completo, y el principio de la educación obligatoria para los niños menores de la edad legal es sostenida firmemente por el Estado.

En conclusión, me gustaría hacer un llamamiento a usted para mantenerse firmes contra las ofensivas de los movimientos religiosos y para apoyar nuestra lucha contra el islamismo político y por la libertad y la igualdad en Irán, en Irak y en el Oriente Medio entero. Nuestra lucha contra el islamismo político será erradicarla en el hemisferio occidental, también. También me gustaría decir que debemos movilizar un día de 08 de marzo histórico de este año contra el islamismo político, por el secularismo y por la igualdad de las mujeres y los hombres.


%d blogueurs aiment cette page :